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Nexus Truck se estrena en Valencia

Dos años de intenso trabajo por fin han dado sus frutos. El 9 de febrero, como colofón a la convención anual de los socios de Urvi (grupo de distribución especialista en recambio para vehículo industrial), Alfonso Castellano, su gerente, veía cumplido su objetivo de encabezar el desarrollo de la red de talleres internacional para vehículo industrial de un “grupo de grupos” como es Nexus (del que son socios través de Idap).

Redacción Autopos

nexus truckMás de 2.500 metros cuadrados de taller, entre zona de reparación (mecánica y servicios adicionales como customización o reprogramación homologada de las centralitas), oficinas y  área de exposición en los que se divide BXT Service Center, el primer centro de la red Nexus Truck a nivel mundial, recibían a los 275 asistentes, entre representantes de Nexus, proveedores, clientes, “talleres de toda España representativos en sus zonas de influencia” y socios de Urvi. El objetivo de Alfonso Castellano, gerente de Urvi, junto a Baltasar Trenco, del socio valenciano Camio Car, era establecer el primer centro de la red de talleres para vehículo industrial en Valencia. Y lo han cumplido.

Un proyecto que empezó a fraguarse tras la incorporación de Urvi al grupo Nexus en enero de 2015 a través de Idap, pero no era algo nuevo para el distribuidor: “Teníamos en mente desarrollar nuestra propia red de talleres, y Nexus nos ofrecía la oportunidad de coger el proyecto, que junto a la red Nexus Auto tenían pensado realizar, y hacerlo nuestro, acelerarlo, ser primeras espadas encabezando el desarrollo de Nexus Truck a nivel internacional, siendo este un motivo de peso para decidirnos por Nexus”, comenta Alfonso Castellano a autopos.es. Y lo hicieron en Valencia, punto estratégico del corredor mediterráneo con un importante tránsito de vehículos pesados, concretamente en el polígono del Oliveral, en la localidad de Riba-roja de Turia, al lado de la Nacional III, de mano de su socio Camio Car. Dos años después celebraban la inauguración del primer Nexus Truck en todo el mundo.

Algo diferente…

Un camión amarillo, por si acaso el personal no veía las enormes instalaciones de BXT Service Center, recibía a los 275 invitados a unas instalaciones en las que desde hace un par de meses, finales de 2016, llevan operando sus quince trabajadores.

Había llegado su gran día, “su puesta de largo”, que diría Castellano: “Hemos puesto en marcha algo diferente que además de ofrecer una reparación de gran calidad aporta un valor añadido al cliente dándole un servicio excelente: un taller multimarca fuera de lo convencional, un centro de servicios.Y no nos quedaremos aquí, buscamos que cada socio de Urvi pueda desarrollar Nexus Trucks en su zona de influencia”, concluía. “Es la culminación de dos años de mucho trabajo: la puesta en marcha de nuestra red internacional de talleres para vehículo industrial, fruto de la gran inversión que realizamos desde Nexus en redes y servicios para apoyar el desarrollo de nuestros proveedores y socios”, destacaba a Autopos Philippe Guyot, director del desarrollo de negocio de Nexus, a lo que añadía Francois Hostalier, responsable de las redes Nexus Auto y Nexus Truck: ”Sin duda esta apertura es reflejo del importante crecimiento de Nexus tanto en turismo como en vehículo industrial. Y seguiremos en esta línea durante 2017 con el desarrollo de la red en Brasil, Estonia, Polonia, Sudáfrica y quizá Francia”, concluía antes de subir al escenario junto a Alfonso Castellano, Baltasar Trenco, Philippe Guyot y Luna Paciucci, responsable de Márketing y Comunicación en Nexus.

Satisfecho, Castellano destacó “el nuevo concepto de red de taller que acaba de surgir” y que gira en torno a cuatro punto principales: la imagen (unificada, moderna, reconocible…), la excelente administración de datos, acciones de márketing y comunicación (rappeles, campañas, promociones por consumo, acuerdos específicos…) y formación. Destacando asimismo las “condiciones” que un taller ha de cumplir para poder formar parte de Nexus Truck: “Deberán contar con un programa informático de gestión completa, estar enlazado a través de b2b con el socio de Urvi , contar con un catálogo electrónico Turckliner con base de datos Tec Doc y tener la capacidad de asumir un reto como este”.

Antes de concluir la intervención, los representantes de Nexus sacaron pecho con los excelentes datos que el grupo está consiguiendo, habiendo alcanzado los 13.000 millones de euros de facturación, ya que el vehículo industrial representa el 25%, superando sus expectativas, felicitando igualmente con orgullo a Castellano por el gran trabajo realizado. El gerente de Urvi, felicitado además por todos los allí presentes mientras hablábamos, hacía balance: “Del 1 al 10 un 15. Absoluta matrícula de honor, los que deben hablar son los invitados pero creo que deja muy buen sabor de boca”.

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