Noticias

‘Overbooking day’

“Difícil de superar”, le decía a autopos.es Ignacio Naranjo, de Schaeffler. Y es que el 8 de junio, además del congreso de Ancera, Luk celebra sus 25 años en España con una convención con destacados representantes de toda la distribución en Lisboa, ADR celebra también su convención, y más de un significativo recambista estará de viaje con sus clientes. No había días en el año…

Redacción Autopos

8 junioCuando Ancera anunciaba que su trigésimo congreso (en el que van a celebrar su cuadragésimo aniversario como asociación), sería el 8 de junio, seguro que no contaba con que precisamente ese día iba a ser uno de los más concurridos de eventos en el sector, siendo especialmente llamativa la coincidencia en fechas con la convención de Schaeffler (Luk), por estar dirigida a los mismos destinatarios del congreso: los distribuidores.

“Este año no podré ir al congreso de Ancera, estaré en la convención de Luk en Lisboa”, le adelantaba a autopos.es Lluís Tarrés, consejero delegado de Serca, poniendo en evidencia el conflicto de fechas.

Pero, ¿cómo era posible que coincidieran ambos eventos? Ignacio Naranjo, presidente de Schaeffler Ibérica, lamentaba el hecho: “Solo nos dimos cuenta cuando anunciamos las fechas y ya no podíamos dar marcha atrás. Daba por hecho que como en otros años Ancera celebraba su congreso el primer jueves de junio o ya en octubre. Y me duele igual por quienes vengan con nosotros y no puedan ir a Ancera como al contrario. Desde luego hubiera sido mejor evitar esta coincidencia. Es difícil de superar aunque lo quisiéramos hacer aposta”.

Pero no solo eso: Antonio López, de Reynasa y miembro del comité de la patronal, estará de viaje con sus clientes en Kenia: “Es la primera vez que falto no ya a un congreso sino a una convocatoria tanto de Ancera como de Serca, y me sienta muy mal, pero no tenía otra opción”. Tampoco Agustín García, de Aicrag y presidente de Serca, habitual congresista, acudirá al congreso: “Estaré con mis clientes en Lisboa”. Ni Juan Carlos Martín, director general de AD, en una reunión de AD International; ni Manolo Gutiérrez, gerente de ADR: “No es la primera vez que el congreso de Ancera coincide con nuestra convención”, que efectivamente celebra el grupo este año en Gerona entre el 7 y el 9 de junio. En fin, que como afirmaba Naranjo: “Ni hecho aposta”.

 

 

Introduce tu comentario: