Noticias

Grupo Peña potencia lo más rentable de su feria

La compra de un espacio ferial (su ‘Forum’) invita a Grupo Peña (socio andaluz de GAUIb) a sacarle partido. Y eso hace, creando ahora una nueva feria solo de maquinaria y equipamiento para el taller.

Redacción Autopos | Córdoba

Peña Equipo Taller (2)Una muestra a la que han llamado ‘Peña Equipo Taller’ y en la que han eliminado la presencia del recambio.

‘Peña Equipo Taller’ no sustituye a ‘Peña Profesional’ (que tendrá lugar el año que viene), sólo la complementa, tratando el distribuidor andaluz de potenciar con una muestra específica el negocio que, salvando productos muy concretos, más se ha traducido en euros en ediciones anteriores de su feria.

Antes de arrancar el evento, Grupo Peña (se lo decía a autopos.es el director comercial del distribuidor, Pablo Peña) se marcaba como objetivo incrementar en un 30% las ventas que de productos relativos a esta familia lograron cerrar durante la edición 2017 de ‘Peña Profesional’. Para ello, han contado con la presencia directa de más de una treintena de proveedores.

Pero los cambios respecto a su encuentro tradicional no acaban aquí. Y es que esta nueva iniciativa es además organizada durante dos fines de semana consecutivos y no en uno como es habitual. Del 9 al 11, y del 16 al 18, ambos de marzo, dividiendo a sus clientes por zonas, siendo al primero invitados sus clientes de Córdoba y Cádiz, y al segundo los de Ciudad Real, Granada, Jaén, Málaga y Sevilla. En total, más de 4.500 invitaciones han sido cursadas.

Este nuevo planteamiento les permite por un lado centrar esfuerzos en aquellos clientes que acuden; y, por otro, aplacar el problema de la edición 2017 de ‘Peña Profesional’, cuando los 2.000 metros de su Forum (que inauguraron entonces) parecieron por momentos demasiado abarrotados.

Una serie de eventos formativos protagonizados por los proveedores completan la ‘parrilla’ de una feria para la que el distribuidor ha vuelto a poner toda la carne en el asador, poniendo en marcha durante su celebración diferentes acciones de márketing tratando de impulsar las ventas y la participación directa de sus clientes (sorteos, ofertas…).

Introduce tu comentario: