Noticias

“Potenciar más a unos que a otros puede ser peligroso”

El presidente de Serca, Agustín García, aprovechaba su intervención en el congreso del grupo para analizar la situación que atraviesa el sector: “Hay nubarrones, pero lo mejor está por venir”, decía, lanzando también durante su discurso un mensaje claro a los proveedores.

Redacción Autopos

_2CA5758bY es que ha afirmado que el sector se encuentra en crecimiento: un 2,8% de forma global, un 3,5% el sector multimarca y un 2% los concesionarios. El canal independiente sigue ganando terreno al ‘oficial’: un 1,5% durante el último año hasta superar ya el 55% de cuota de mercado.

“El sector está claramente en tendencia ascendente”, explicaba, “pero vivimos momentos convulsos”. Y seguía, hablando de la rentabilidad: “No es la mejor. Entre los distribuidores socios de Serca, la media está en el 2,7%. No es ni mucho menos la más alta… Hay actores en el mercado con márgenes mucho mayores”.

Aprovechaba así García para lanzar un mensaje contundente a los proveedores: “Todos vendemos más o menos al mismo precio en la calle, las estructuras son similares… Esa diferencia sólo puede darse por las condiciones de compra que se les están dando”. Y terminaba alertando: “Potenciar más a unos que a otros puede ser peligroso…”.

Cómo hemos cambiado
Es el vigésimo octavo congreso del grupo en el trigésimo aniversario de Serca. No se cumplen tres décadas todos los días, así que tocaba hacer un breve repaso por la evolución vivida en el sector durante todos estos años. García hablaba de la distribución, talleres y proveedores. Todo ha cambiado a mejor, según la reflexión del presidente.

Ahora lo que toca es prepararse, decía, para el cambio importante que se avecina. Teniendo el servicio al taller como bandera (“el que no apueste por el servicio lo tiene complicado”, señalaba), apuntaba a la llegada del coche conectado, eléctrico y autónomo como algo a lo que conviene estar atentos: “No debemos olvidar lo que se nos viene encima. Son cambios que vendrán antes de lo que podemos pensar”.

 

Introduce tu comentario: