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PRO Service avanza firme en España

PRO Service, la iniciativa de Grupo Volkswagen de venta de recambios de sus marcas entre los talleres, ya cuenta con 16 puntos de venta en toda España desde los que da servicio a 10.000 clientes. Y 2017 aún no ha acabado…

Redacción Autopos

Acaban de celebrar su primer aniversario, y PRO  Service, que inició su actividad el 18 de julio de 2016 con la apertura de su primer centro en Zaragoza, cuenta ya con 16 puntos de venta en España de los 41 que desplegará en la geografía española a finales del próximo año, contando hoy con más de 10.000 cuentas activas de talleres independientes.

Así lo ha explicado Joan Solans, gerente de PRO Service, en el marco de la visita que han organizado junto a miembros de la prensa a su inponente almacén central de recambios, situado en Kassel (Alemania). Además, Solans ha adelantado que para final de este año planean abrir nuevos centros en el norte y Levante hasta alcanzar los 21 puntos de venta.

Todos ellos conectados mediante un mismo DMS que posibilita que el stock global sea único, estableciendo algunos de estos centros como ‘pulmones’ (con entre un 30% y un 40% más de stock que sus almacenes ‘satélite’) en cada una de sus zonas.

Almacenes a su vez suministrados por cinco centrales de distribución ubicados en las provincias de Madrid, León, Barcelona, Jaén y Valencia. Saben que el servicio es importante y están dispuestos a ser competitivos, haciendo especial hincapié en su compromiso de ‘errores cero’.

Un satisfactorio primer año de trayectoria que el gerente de PRO Service valora muy positivamente, destacando el incremento de ventas a reparadores de entre un 4% y un 5% respecto a la actividad estimada que se hacía con estos clientes anteriormente en los primeros cuatro puntos de venta que abrieron en España: Zaragoza, Gerona, Tarragona y Lérida.

Grandes cuentas

Según comentó durante la presentación, cuando se complete la implantación de instalaciones, PRO Service tendrá una posición de ventaja respecto a competidores para trabajar con redes de talleres independientes, aseguradoras y operadores de renting o rent a car, con quienes están cerca de cerrar diferentes acuerdos.

En esta línea Solans ha informado que para estas grandes cuentas ya están negociando diferentes acuerdos de servicio, para la entrega de recambios en un plazo de entre dos y cuatro horas, lo que permitiría “reducir un 50% los ciclos de mantenimiento” de estos vehículos. Siendo especialmente atractivo para el área de carrocería (atendiendo a las ventas, su principal negocio a día de hoy), en el que se pueden cumplir esos tiempos de entrega “en un porcentaje muy alto de la demanda”. Asimismo, el gerente de PRO Service ha puntualizado que se tendrá que pactar con cada taller las condiciones comerciales.

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