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¿Qué reto cree Marta Segura que tiene la distribución?

Es Responsable de Ventas de Diagnosis, Equipos y Servicios para el taller en Bosch Automotive Aftermarket desde hace ocho años, siendo su tarea implementar la estrategia global de la empresa en el área de equipamientos de taller y servicios y adaptarla a las necesidades del mercado. En Autopos la hemos entrevistado, y entre otras cosas nos ha contado el reto que cree tiene la distribución…

Redacción Autopos

Marta segura-foto¿Por qué elegir su oferta?

Bosch no es solamente un proveedor de productos, es un partner. Y es que en un mercado tan cambiante como el actual Bosch garantiza además las herramientas necesarias tanto al distribuidor como al taller para adaptarse a los cambios. Si un distribuidor para elegir trabajar con un proveedor se basa únicamente en comparar productos se estaría equivocando, porque Bosch es mucho más: tenemos una oferta global que permite un servicio integral al taller, de forma que podría vivir solamente con nuestros productos y servicios, ahora y en el futuro.

Pero no siempre les eligen…

“Si de primeras no quieren trabajar con nosotros normalmente es por desconocimiento de nuestra estrategia o porque parten de prejuicios que hay en el mercado respecto a que podemos ser caros o dejar poco margen, pero cuando entran en el detalle y comparan lo que podemos ofrecerles con otras ofertas se dan cuenta de que estamos bien posicionados y somos un partner muy interesante. Y es que hay que saber lo que se está comparando.

¿Sobre qué debería tomar mayor conciencia la distribución?

“A veces la distribución, aunque no toda, tiende a ser demasiado cortoplacista y toma decisiones pensando en un retorno de la inversión inmediato. Yo sin embargo creo que el reto que tiene la distribución es conseguir el equilibrio entre asegurarse el negocio de hoy y prepararse para lo que viene en un futuro, que ya ha empezado a llegar.

Entrevista completa en Autopos número 83.

 

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