Noticias

Recambios Gaudí se hace aún más grande

“Stock, servicio y profesionalidad” son los pilares básicos sobre los que se ha desarrollado Recambios Gaudí, socio catalán de CGA. Y han sido realmente sólidos, porque probablemente sea el negocio de distribución de recambios que más ha evolucionado en un menor periodo de tiempo. Las nuevas instalaciones centrales en Lliçà de Vall, a 15 Kilómetros de Barcelona, que duplican las anteriores, son el reflejo del crecimiento y la expansión que ha experimentado la obra de Antonio Tejada en la última década, un caso empresarial digno de estudio.

Redacción Autopos

Recambios GaudíAunque se inaugurará oficialmente en 2018, la nueva sede central está ya funcionando a pleno rendimiento. Y no solo ha supuesto contar con el doble de espacio (de 5.000 a 10.600 metros), que les permite una capacidad de almacenamiento de 24.000 neumáticos y más de 150.000 referencias vivas en stock, sino que el salto cuantitativo va acompañado de un salto cualitativo aún mayor, mejorando su ubicación (a pie de la autovía C-17 por la que pasan más de cien mil vehículos al día) y dotando a las nuevas instalaciones de innovaciones logísticas que les harán más eficientes, como el sistema de ubicación dinámico-caótico, que tan buenos resultados está dando a quienes lo han implantado; dos almacenes inteligentes (semi-automáticos) en los que se ubican más de 15.000 referencias; o la implantación del sistema PTL (Put-to-Light) en el  que luces indican a los operarios qué cajas deben rellenar de material pedido (aumentando productividad, precisión y disminuyendo costes).

sumario gaudiAdemás, en la zona reservada para el almacenamiento de neumáticos, el toro funciona a través de un sistema filo-guiado con imanes que permite conducir por los pasillos sin tener que cambiar la dirección (contando con frenado de seguridad al final de los pasillos), ahorrando en tiempo y en espacio… “Sin duda alguna la expansión, el progreso y la innovación han sido protagonistas en 2017, año que quedará  marcado en nuestra historia”, aseguran desde el distribuidor.

Y cuando dicen que crecerán por encima del diez por ciento es para recordarlo, además claro está por lo que suponen las nuevas instalaciones, pero la realidad es que no es más que la culminación de un proceso que ha hecho de Recambios Gaudí un referente en el mercado, con una expansión que le ha llevado a contar con un total de 20.000 metros cuadrados de almacenes entre sus once puntos de venta, cuatro en Barcelona, tres en Tarragona y cuatro más en Lleida, Valencia, Zaragoza y Andorra. Quién se lo iba a decir a Antonio Tejada cuando se hacía cargo de la que fue su primera tienda, en la calle Gaudí (de ahí el nombre) de Mollet del Vallès, en 1989… Pero seguro que no se quedarán ahí, de hecho dicen tener grandes planes para seguir creciendo…

 

Introduce tu comentario: