Noticias

Repuestos Guadiana deja CGA

Repuestos Guadiana da la sorpresa anunciando su salida del grupo del que es socio fundador para, dicen, emprender un camino en solitario y analizar nuevas opciones. En autopos.es hemos hablado con implicados.

Redacción Autopos

 Guadiana“Era el momento de tomar un camino diferente, de centrar nuestros esfuerzos en el desarrollo interno de la empresa: valorar de qué cambios podemos beneficiarnos, porque creemos que nuestra situación nos permite caminar en solitario, analizar otras opciones: este año estaremos en ‘stand by’  y valoraremos las oportunidades que se nos presenten”, le cuenta José Pedro Llano, gerente de Repuestos Guadiana, a autopos.es.

“No ha habido un motivo concreto”, afirma Llano enfatizando en lo difícil que les ha sido tomar esta  decisión: “Nos ha costado mucho: somos socios fundadores y tenemos una estrecha relación con CGA, son compañeros de toda la vida. Lo hemos sopesado durante mucho tiempo y hemos esperado a final de año para que la salida fuera lo menos perjudicial para el grupo”.

 “Hemos hecho todo lo posible para que Repuestos Guadiana se quede en CGA”

Con sorpresa, aseguran, han recibido la noticia en CGA. “Ha sido una baja voluntaria que no esperábamos. Hemos hecho todo lo posible para que no se fuera, pero Repuestos Guadiana quiere reestructurar la empresa para unas perspectivas diferentes de futuro”, explica Alejandro Vicario, director general de CGA.

Desde el 1 de enero, salida efectiva de Repuestos Guadiana del grupo, CGA se quedan con un solo socio para la provincia de Extremadura: Repuestos Serena, con cuatro puntos de venta y “una facturación considerable”, que dirige José María Llano, hermano de Andrés Llano, propietario de Repuestos Guadiana. “No creo que varíe mucho la situación en Extremadura, nos sentaremos con Repuestos Serena para abordar la situación conjuntamente y seguir dando un gran nivel de servicio en la provincia”, apuntaba Vicario.

¿Y los proveedores?

Según José Pedro Llano su nueva situación no alterará la relación que hasta ahora mantenían con sus proveedores. “Estamos muy involucrados con ellos y así seguirá siendo”. Miguel Pérez Schwarz, director general de ZF Aftermarket, que no conocía la noticia, así lo espera: “Tenemos una muy buena relación con Repuestos Guadiana desde hace muchos años, y quiero pensar que esto no va a dejar de ser así. El hecho de que un buen cliente, como es el caso, salga de un grupo para establecerse por su cuenta no debería implicar, a priori, que la relación cambiara”.

Comentarios:

  1. 16/01/2018 15:58Francisco Sáez Bravo Espada

    A mi personalmente me da pena y les echaré mucho de menos,por lo que aportaban al grupo tanto Andrés como José Pedro y no solamente me refiero a sus compras, también sus ideas y comentarios han colaborado durante muchos años al crecimiento y actual posición del grupo, mi cariño y siempre a su disposición, un abrazo.

Introduce tu comentario: