Noticias

Sernauto se promociona internacionalmente

Durante la presentación de la próxima edición de Autopromotec se anunciaba el acuerdo entre la feria italiana, especializada en equipamiento y recambios, y Sernauto, la patronal de fabricantes de componentes, para potenciar e impulsar la industria española de automoción a nivel internacional.

Redacción Autopos

auto sernaEl 16 de marzo, el segundo día de Motortec, el hotel Novotel Madrid Campo de la Naciones acogía la presentación de la próxima edición de Autopromotec, el salón especializado en equipamiento y productos aftermarket de automoción, que se celebrará del 24 al 28 de Mayo en Bolonia, Italia. Pero no solo, también aprovechaban para anunciar el nuevo acuerdo de colaboración firmado con Sernauto para potenciar la industria española de la automoción a nivel internacional: “No solo con la participación de empresas españolas en la feria, también a través de la exploración y valoración conjunta de nuevas perspectivas, actividades futuras y promociones internacionales en algunos mercados extra europeos con alto potencial”, tal y como aseguraban durante la presentación.

“La misión de Sernauto es impulsar la I+D+I y competitividad del sector de equipos y componentes para la automoción. En concreto, en nuestro plan de internacionalización, siempre tenemos en cuenta qué oportunidad y qué países son mejores para ello”, explicó Sonia López, presidenta de la Comisión de Comercio Exterior de Sernauto: “Este año hemos incluido la participación de Sernauto en Autopromotec: Italia es uno de los elegidos en nuestro plan por su cercanía geográfica y por tener una mentalidad empresarial similar. De hecho,  se encuentra dentro del top 5 de países elegidos por las empresas españolas, y de este top 5 es el que más crece”, concluyó.

En esta línea, durante la celebración de Autopromotec Sernauto dispondrá de un stand institucional, y celebrará reuniones B2B con diversos compradores para fortalecer las relaciones comerciales: “Ya que el salón será la mayor cita del mercado de posventa de automoción en Europa en este 2017, contando con 1.166 expositores confirmados hasta la fecha, siendo el 41% de ellos expositores internacionales”, afirmaron desde la organización.

“La presencia española aumentará notablemente gracias a este acuerdo con Sernauto que tendrá 15 expositores bajo su paraguas. El número final de los expositores españoles estará en torno a los 45 al tener ya 30 expositores individuales confirmados”, concluyó Emanuele Vicentini, Brand manager de Autopromotec.

Introduce tu comentario: