Noticias

Sernauto da la cara por el sector

Benito Tesier, presidente de la Comisión de Recambios de Sernauto, se reiteró en el mensaje de la asociación de fabricantes pidiendo prudencia y moderación al Gobierno a la hora de hablar del diésel por su impacto en la sociedad en general y en la industria de automoción en particular.

Redacción Autopos

sernauto-tesierBenito Tesier volvió a recordar la postura de Sernauto frente a los mensajes lanzados desde el Gobierno en torno al impacto del diésel en la movilidad incidiendo en el impacto que estos tienen en los usuarios y la producción de vehículos en España, destacando igualmente que los vehículos  diésel actuales (Euro6) han alcanzado unos niveles de emisiones equiparables a los de gasolina. Y recordó las recientes declaraciones del comisario europeo Miguel Arias Cañete: “Es erróneo hablar de diésel en general” en respuesta a las vertidas por la ministra Teresa Ribera: “El diésel tiene los días contados”.

“La posventa española contribuye significativamente a la economía, a la seguridad vial y a la movilidad inteligente”, aseguraba el presidente de la Comisión de Recambios de Sernauto en la jornada ‘Contribución presente de la posventa y su evolución futura’, organizada en Ifema con motivo de la presentación del Libro Blanco de la Posventa de Automoción. Destacando en esta línea que de la facturación de 2017 de los proveedores de automoción, 5.315 millones de euros correspondieron al mercado de recambios que experimentó un crecimiento de un 9% con respecto a 2016. “Un nuevo récord fruto de la apuesta constante de los fabricantes de equipos y componentes por la I+D+i”.

Para Tesier, la solución pasa por el rejuvenecimiento del parque móvil y el mantenimiento responsable contando con el apoyo de la Administración que deberá conocer y valorar en profundidad los diferentes aspectos que entran en juego, con el fin de realizar la mejor regulación posible. En este sentido, destacó el papel de las asociaciones a la hora de trasladar las inquietudes del sector.

“Hay ganas de feria”

Tesier, como presidente del Comité Organizador de Motortec, no se olvidó de destacar la consolidación de la feria como la mejor plataforma comercial del Sur de Europa con grandes aspiraciones para 2019. David Moneo, director de Salones de Automoción y Movilidad de Ifema, y de Motortec Automechanika Madrid, por su parte adelantó las últimas novedades sobre la misma que se celebrará el 13 al 16 de marzo de 2019, y ya tienen 15.000 metros cuadrados reservados que supone casi el 50% de la superficie contratada en la última edición.

“Estamos creciendo un 20% con respecto al mismo periodo de comercialización de la edición de 2017. Hay ganas de feria”, destacó Moneo agradeciendo a las asociaciones sectoriales Sernauto, Ancera y asociaciones de talleres, Conepa y Cetraa, su apoyo institucional, compromiso e implicación: “Gracias por la capacidad de colaboración entre vuestros equipos. Sois el engranaje que hace del sector de la posventa en España motivo de orgullo y un referente mundial tanto en profesionalidad como en innovación, y así hacéis de Motortec la feria de referencia para nuestro sector en Europa”.

Introduce tu comentario: