Noticias

Sernauto y la DGT, unidos por el mantenimiento responsable

En el marco de la última edición de Motortec Automechanika Madrid, ambas entidades firmaban un acuerdo de colaboración para promover el mantenimiento responsable del vehículo.

Redacción Autopos

foto dgt sernautoEl 15 de marzo Motortec abría sus puertas, y uno de los actos que marcarían la primera jornada de la feria fue la firma del acuerdo de colaboración entre la Dirección General de Tráfico y Sernauto (Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción) con el fin de promover el mantenimiento responsable de los vehículos.

Un acuerdo con el que quieren establecer un marco de colaboración para la realización de acciones de comunicación conjuntas para sensibilizar a los conductores sobre la importancia de llevar a cabo un mantenimiento responsable de los vehículos como medida garante de la seguridad vial.

En esta línea, Gregorio Serrano, director de la Dirección General de Tráfico , declaró:  “En la DGT estamos trabajando con el objetivo de implantar un conjunto de medidas orientadas a impulsar una mejora de la seguridad vial y respetar el medioambiente”. Y Benito Tesier, presidente de la Comisión de Recambios de Sernauto, añadió: “Este acuerdo representa un paso más en la puesta en valor de la utilización de piezas y recambios de calidad para la seguridad de los conductores y sus acompañantes. El 75% del valor del vehículo lo aportamos los fabricantes de componentes, de ahí el significado de este acuerdo”.

Un acuerdo sin duda histórico para el sector de la posventa multimarca.

Introduce tu comentario: