Galería de imágenes

SPG Talleres avanza

Bajo el lema ‘Avanzando juntos’, SPG Talleres celebró su noveno congreso en Madrid con presencia de socios y proveedores arropando a los miembros de una red que cuenta con 250 integrantes, cien más que hace dos años, y espera alcanzar los 400 en 2020. Un congreso marcado por las jornadas de trabajo y unos talleres muy participativos, cuyas aportaciones, según los responsables del grupo, marcarán la agenda del programa de la red para los próximos dos años.

Redacción Autopos

Divididos en diferentes grupo de trabajo, los talleres, muchos de ellos por primera vez en este congreso, asistieron a las seis sesiones de trabajo de la mañana, de 25 minutos cada una, sobre formación, los programas Sercatt y Serca Gestión, atención al cliente, nuevas tecnologías y captación del cliente. Todas ellas tratadas por sus respectivos responsables excepto la última, que contó con Álex Gratti, de KYB, y Fernando Cantín, de Brembo, como ponentes de excepción.

Una vez terminada la jornada de trabajo, justo después de la comida, los responsables de ponerse frente a los talleres durante la mañana se reunirían para poner en común lo expuesto por los SPG. De allí saldría la base del plan a desarrollar durante los dos siguientes años: más información, más formación, más innovación en nuevas tecnologías y más visibilidad.

“Os escuchamos”

Todos los talleres recibieron una tablet de regalo, se incidió en el posicionamiento web alcanzado por la red (en 2017 registró un total de 302.000 visitas y prevén que en 2018 se superarán las 400.000) y en la creciente presencia en redes sociales (la página de Facebook de SPG Talleres cuenta con 22.0000 seguidores). Además se puso en valor el nuevo departamento Next, que aúna los servicios de gestión, consultoría y formación, y el fortalecimiento de la imagen corporativa, renovada en 2015. Se propusieron nuevos cursos de formación, incluyendo uno de mecánica general para el personal de recepción, más comunicación entre los socios, con un chat interno para los miembros de la red, y con los clientes, a través de SMS, y se les invitó a adquirir una Smart TV para transmitir las promociones SPG, que habrá más dando protagonismo al regalo directo, abriendo la posibilidad a poder colocar las campañas de cada taller en los televisores. “Escuchamos lo que nos pedís y lo ponemos en marcha”, destacaba Marc Blanco, responsable de las redes de talleres del grupo.

Antes intervenía Agustín García, presidente de Serca, abriendo el congreso pidiendo a los talleres “fidelidad con aquellos que os ayudan” en referencia a los socios, poniendo después en valor la oferta del grupo y advirtiendo sobre el descenso de la “dieselización” y un incremento paulatino en la presencia de tecnologías que avanzan hacia la automatización, la electrificación y la hibridación de los vehículos, y la importancia de estar en una red para afrontar esta realidad con éxito.

“Vamos a seguir aquí, pero hay que adaptarse”

El gerente de Serca, Carmelo Pinto, tomó la palabra para clausurar la jornada de trabajo. “El taller tradicional va a desaparecer, somos el país de Europa con más talleres, vamos a seguir aquí, pero hay que adaptarse”, dijo, haciendo hincapié en los servicios que desde Serca ponen a disposición del taller para conseguir este objetivo:” El cliente cambia, está más informado, hay que profesionalizar nuestro trabajo, actuar como una empresa y para ello contáis con las herramientas que os damos: nuestro objetivo es que crezcáis, que facturéis más. No hay que tener miedo a lo nuevo, aún hay cancha para mucho”, concluía, destacando el incremento del 19% en compras por parte de los SPG en 2017.

La tarde estuvo reservada para el disfrute de los participantes con divertidas actividades en la Finca Feligrés en el municipio de Arganda del Rey. Antes de la cena tomaba el testigo Lluis Tarrés, director general de Serca, para dirigirse a los talleres “Hemos crecido y mejorado en todos los aspectos, somos una red más fuerte que hacemos crecer en compras a los proveedores, aún hay camino por andar, pero hoy somos la mejor red del mercado”, señalaba para después anunciar que durante las próximas ediciones el congreso de SPG Talleres tendrán una nueva localización.

“Somos una piña”

El congreso tocaba a su fin y llegaba el momento de hacer balance. “Se han superado nuestras expectativas, los talleres han estado muy participativos, están muy involucrados con el proyecto, ha habido muy buen ambiente: hace dos años había que analizar lo que se ponía en marcha, hemos cumplido todo lo prometido en el congreso de 2016 y hoy toca recoger los frutos de todo ese trabajo: ya nos ves…somos una piña”, le decía Marc Blanco, responsable de redes de talleres de Serca, a autopos.es.

Introduce tu comentario: