Noticias

“Es un orgullo”

Recientemente nombrado director comercial para el Sur de Europa de Mann + Hummel , como parte de una nueva estrategia mundial del fabricante de filtros, Jorge Sala, el único no alemán de la compañía con tan alta responsabilidad, habla con autopos.es sobre lo que significa su nuevo cargo.

Redacción Autopos

SAla mann“Tras veinte años defendiendo el mercado ibérico es una recompensa, un orgullo, que me den esta responsabilidad”, explica Jorge Sala, hasta ahora director comercial para España y Portugal de Mann+Hummel, a autopos.es: “Además, en la nueva organización estratégica de Mann en Europa, que se ha dividido en tres áreas, soy el único no alemán”.

“Una evolución natural”, dice Sala, que, asegura, será beneficiosa para todos los implicados: “Tanto a nivel local, como internacional, en términos de organización y de decisión. Ricardo Peris, ahora director comercial para el mercado español, podrá centrarse al cien por ciento en España [como jefe de Ventas también llevaba Portugal]. Y la nueva estructuración permitirá poner en común la perspectiva europea, sumando en mi caso mi conocimiento de la parte ibérica al de los mercados francés e italiano”.

“Por fin voy a delegar”

Ilusionado con su recién estrenado cargo, y planeando un inminente viaje como consecuencia, Sala también es consciente de la responsabilidad -y los cambios- que conlleva su nuevo nombramiento: “Es todo un reto que por fin me obligará a delegar en los equipos con los que he trabajado durante tantos años. Algo que siempre me ha costado hacer, y que, creo, será muy positivo”. No será a lo único a lo que se tenga que obligar: “También tendré que mejorar mucho más la gestión de mi tiempo, sobre todo en lo personal, porque lógicamente estaré mucho más tiempo fuera. Es un sacrificio importante, pero conservo mi base en España”.

Y es que para Sala la familia es lo primero: “Siempre intento organizarme en torno a mis hijas, que son mi prioridad. Otra cosa es que a veces no haya podido conseguirlo, eso lo tendrán que valorar otros, pero es mi objetivo, y de momento, aunque la organización familiar sea lo más difícil, sabré encontrar cómo hacerlo”.

“Quiero pasármelo bien”

En cualquier caso es un reto, con las implicaciones que todo ascenso de responsabilidades conlleva, del que Jorge Sala quiere disfrutar: “Yo quiero pasármelo bien, no fue algo que yo buscara, pero creo que puedo responder muy bien. Siempre hay una parte de reto e incluso de miedo, pero llevo veinte años en el sector y siempre muy involucrado con la central y con otros países, así que no me pilla de cero. Acostumbrado a conocer muy bien el mercado ibérico, ahora voy a abordar los mercados de Francia e Italia desde muy abajo, lo que tiene su parte divertida. En definitiva, voy a exprimir esta oportunidad”.

Comentarios:

  1. 11/09/2017 18:48Julio

    Jorge, muchas felicidades y muchos éxitos en tu nuevo proyecto.

  2. 11/09/2017 21:10Josep Mª Freixes

    Felicidades Jorge.

  3. 12/09/2017 12:24Salvador Grima

    Felicidades y muchos exitos, os deseo a los dos, a ti, y a Ricardo.

Introduce tu comentario: