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Volkswagen y Ancera se sientan a hablar

La nueva estrategia de distribución del Grupo VW, y en concreto la cancelación de las cuentas a muchos recambistas, ha generado un importante conflicto con la distribución independiente que llevaba, hace dos semanas, a Ancera a acusar a VW de monopolio, mientras que el constructor se desentendía amparándose en la legislación vigente. Ahora se sientan a hablar.

Redacción Autopos

vw-ancera“Es una infracción grave a la competencia y daña enormemente al sector porque nos impide ser proveedores globales como hasta ahora, emprenderemos las acciones legales que sean necesarias”, comentaba Miguel Ángel Cuerno, presidente de Ancera, a autopos.es a raíz de la cancelación de las cuentas con los recambistas como consecuencia de la implantación PRO Service: la nueva estrategia de distribución de recambios del Grupo VW.

El constructor, por su parte, respondía con la ley en la mano: “No tenemos nada que decirle a Ancera. No ha habido ninguna modificación por nuestra parte, solo hemos enviado a nuestros concesionarios, en el marco de la relación habitual que mantenemos con ellos, un recordatorio sobre una obligación contractual”. Y es que, como además se había informado en Autopos, en el reportaje “Las marcas toman posiciones”, lo dice la ley: no se puede vender a revendedores (así lo dispuso el Reglamento 1400/2002, prorrogado por el Reglamento 461/2010).

Pese a este clima de descontento entre las dos entidades, el pasado viernes 21 de julio, la dirección de Posventa de VW, miembros de la Junta Directiva de Ancera, y su presidente, se sentaron a negociar “en un ambiente de cordialidad y buena disposición para tratar de entender las posturas de cada parte. Se intercambiaron opiniones y argumentos con la intención de buscar una solución al grave problema que tiene hoy la distribución independiente de recambios con las piezas del grupo Volkswagen-Audi”, tal y como informan desde la patronal de recambistas.

“Se ha producido un deshielo de las conversaciones con VW. Ha sido una reunión muy positiva, mucho mejor de lo que esperaba, y queremos transmitir a los recambistas que están preocupados por un problema que es muy serio, que ya se está trabajando en posibles soluciones de las que informaremos en los próximos días”, asegura Cuerno a autopos.es.

 

 

 

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