Online

“Ha sido emocionante”

De lo que está consiguiendo EA Clima desde que la tercera generación decidiera reinventar el antiguo ElectroAuto, David Pau tiene mucha culpa. Mano a mano con su director general han llevado a la compañía a ser la referencia en climatización para los distribuidores.

Redacción Autopos

david pau ea clima¿Cómo habéis llegado adonde estáis?

Han sido más de seis años de arduo trabajo, que hemos tenido además que desarrollar en plena crisis, y mientras otras empresas cerraban o no conseguían mayor desarrollo, nosotros hemos conseguido evolucionar a un gran ritmo. Pero yo también me pregunto dónde está el secreto, porque no hemos hecho otra cosa que ajustar precios y trabajar mucho en dar soluciones a nuestros clientes. Es el fruto del trabajo de un equipo unido con un objetivo común. No hay mucho más.

¿Pero qué es lo que habéis hecho mejor?

Sentar unas bases comerciales y técnicas que nos diferenciaran de los demás y desde las que empezar a trabajar. La climatización se sostiene en esos dos pilares, y hay que construirlos muy bien, tanto individualmente como parte de un todo, porque hay que conjugarlos para sostener el proyecto. No es un trabajo sencillo, ha habido que manejar muchas variables técnicas y comerciales hasta construir nuestra oferta, pero está claro que nos ha dado resultado.

¿Cómo has vivido tú ese proceso?

Ha sido emocionante. Luis Navarro me dio la responsabilidad comercial en un principio pero me ha ido sumando otras en las que también debíamos evolucionar, ha creído en mí, encontrando un fuerte compromiso por mi parte. Ha sido mucha mi implicación, y cuando ves que mano a mano hemos logrado trazar una nueva empresa es emocionante.

Había que generar confianza…

Y eso es lo que hemos hecho: establecer protocolos de trabajo, trazar un esquema comercial basado en el respeto al distribuidor, que es importantísimo, trabajando con él de la manera más honesta posible. Y luego se puede ser muy bueno comercialmente, tener una calidad técnica excepcional, pero hay que poderlo demostrar. Al final hemos hecho un gran trabajo todo el equipo y estamos en una posición privilegiada, pero lo realmente complicado es mantenerla, así que esto no ha hecho más que empezar…

¿Y personalmente qué es lo que mejor has hecho?

Personalmente yo he antepuesto mi trabajo a cualquier otra cosa por empujar a la empresa en momentos que necesitaba ese esfuerzo, que lo hubiera hecho igual en cualquier otro sitio,  pero me hubiera costado más porque aquí he encontrado apoyo moral, que es fundamental. Y entre todos hemos conjugado un equipo perfecto, que ha estado muy bien dirigido, ha estado muy bien enfocado en lo que realmente importa, evolucionando de forma muy positiva. Y ha sido también importante el trabajo de motivación interna que hemos hecho, es de lo que más valor tiene. Pero insisto, ahora viene lo más duro, porque hemos sido capaces de competir con grandes empresas y hay que seguir luchando por mantenerlo.

Comentarios:

  1. 07/06/2017 16:33Javier Casado

    Felicidades David por tu gran trabajo.

  2. 21/06/2017 17:14David Pau

    Javier. Muchas gracias amigo.

Introduce tu comentario: