Page 6 - Autopos, la revista nº78
P. 6

6 en este número                                                                                          HISTORIAS

El milagroREPORTAJE Holy-Auto                                                                              EMMS, lo mejor de cada tiempo

Cumple diez años co-                                                                                       Empresa fundada por Joan Peret, creador de
        mo plataforma lo-                                                                                       Cecauto, y ahora gestionada por Max Mar-
        gística. Y lo hace re-                                                                             galef, que fue su jefe de Compras y Logística,
presentando un modelo de                                                                                   EMMS ha vivido un antes y un después de de-
distribución único. Porque                                                                                 jar de ser tienda asociada del mayorista catalán:
es propiedad de sus socios,                                                                                “Queríamos dejar de ser una tienda pequeña, que
da servicio exclusivamen-                                                                                  moviera poco volumen, y pasar a ser una tienda
te a sus tiendas, su cobertu-                                                                              mediana-grande. Y siguiendo estrictamente cri-
ra es nacional y tiene como                                                                                terios de estrategia de negocio, tomamos la deci-
objetivo “transmitir las me-                                                                               sión de dejar de ser una tienda Cecauto y entrar
jores condiciones de com-                                                                                  en el entonces Gecorusa (ahora Aser), que nos
pra a sus asociados hasta li-                                                                              permitía alcanzar acuerdos directamente con los
mitar a cero los beneficios                                                                                 fabricantes...”. Y en hacerse más grandes andan.
de la central”. El resultado:
tiendas pequeñas y media-                                                                                  3.0 Congreso de altura
nas que compran como si
fueran un mayorista.                                                                                       El grupo ASER anunció la celebración de un
                                                                                                                congreso “para todo el aftermarket”, y hubo
VPRuIMeERlAve Motortec                                                                                     a quien no le pareció oportuno. Del contenido
                                                                                                           del congreso, y de los argumentos de José Luis
Otra vez de feria. Del 15 al 18 de marzo vuelve Motortec                                                   Bravo para que el sector entienda que con esta
       Automechanika Madrid con una nueva edición, la                                                      iniciativa solo pretende sumar, va este artículo...
  decimocuarta, en un ambiente optimista tras la recuperación
  vivida en 2015 y las buenas expectativas que acompañan a
  esta de 2017. Bosch, ZF, Valeo, Bilstein, Brembo, Mann,
  Denso, Schaeffler, Delphi o Hella son algunas de las grandes
  multinacionales que estarán presentes. Y suena bien. Aunque
  aún esté lejos de sus mejores tiempos, cuando en 2003 eran
  54.000 los metros de exposición, o en la de 2005 se alcanzó la
  cifra de 856 expositores y 59.000 visitantes. Es decir, 14.000
  metros de exposición, 200 expositores y 4.000 visitantes más
  que los previstos para esta edición.

CARA A CARA                                           A BOCAJARRO                                          EMPAREJA2

Magneti Marelli & Grupo Silvestre                     Jordi Llobet, Doga Parts                             Los Grovisa Brothers

Magneti Marelli escogió entre sus clientes a          Es un personaje. De aquellos a los que merece la     Carlos y Pablo Vía son de Barcelona, son
       Grupo Silvestre (GS Autobat), histórico dis-       pena descubrir. Catalán de Manresa, empezó            hermanos y son el director general y el di-
tribuidor con central en Murcia y socio del grupo     en Doga su trayectoria profesional, pasando des-     rector comercial de Grovisa, empresa fami-
internacional Temot, no solo por mantener una rela-   pués por empresas como Sachs-Boge o Cecauto,         liar con más de noventa años de trayectoria.
ción de “ejemplar partenariado”, sino también por     cerrando el círculo cuando en 1999 volvió a Do-      Y entre los dos han conseguido darle la vuel-
la escasa exposición pública del distribuidor a tra-  ga para desarrollar Abrinsa, hasta que el fabrican-  ta a una situación verdaderamente complica-
vés de su historia, entendiendo que podía ser una     te decidió ponerle directamente su nombre a la di-   da después de perder la distribución de algu-
buena oportunidad para que se dejara ver. Así que     visión de aftermarket y crear Doga Parts. Un muy     nas marcas que llegaron a suponer el 70% de
es la primera vez que Grupo Silvestre protagoniza     buen directivo que dice que su trabajo “es trans-    su facturación. De cómo trabajan juntos va
un reportaje en Autopos... Y no defrauda.             mitir pasión y que nadie del equipo la pierda”.      este artículo, que los muestra tal como son.
   1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11