Page 9 - Autopos, la revista nº78
P. 9

Las noticias más relevantes de la posventa primero en autopos.es                           3.0 9

GRUPO DE DISTRIBUIDORES

ASER prepara un congreso de altura

ASER ha anunciado                por Alexis Martín-Tamayo,                                 da global al sector. Para ha-
        la celebración de un     locutor de radio más conoci-                              cerlo, cuatro reconocidos di-
        congreso “para todo      do como “Mr. Chip”, partici-                              rectivos internacionales: Ja-
el aftermarket” cuyo prin-       parán Pepu Hernández, entre-                              vier Rodrigo (ZF), que será
cipal objetivo será el de mi-    nador de baloncesto (ex selec-                            el moderador; Christian Pzif
rar el sector “desde otra pers-  cionador nacional); Carlos Ji-                            (ContiTech), Petra Engels
pectiva”. Un evento, prepara-    ménez, ex jugador de balon-                               (Mann+Hummel) y Massimo
do “con mucha ilusión”, que      cesto y secretario técnico del                            Altafini (Federal Mogul).
tendrá lugar el 7 marzo en el    Unicaja de Málaga; y el ex pi-
Hotel Hesperia Castellana de     vot del Real Madrid, con el                               Los objetivos
Madrid.                          que ganó la Copa de Europa                                El grupo de distribución ase-
                                 en 1995, Joe Arlauckas, em-                               gura haber preparado es-
  La jornada quedará dividi-     bajador hoy de la Euroliga.                               te evento con cinco objeti-
da en tres mesas redondas. Y                                                               vos fundamentales: “contri-
los ponentes, tal y como des-      Cerrará el congreso la me-                              buir al fortalecimiento del af-
tacan desde el propio grupo,     sa en la que se hablará de los                            termarket independiente an-
son de nivel.                    retos principales de la pos-                              te las marcas, la gran distribu-
                                 venta, aportando una mira-                                ción, las plataformas digita-
  La primera aportará “una                                                                 les, las aseguradoras, los des-
mirada al sector de automo-      Cerrará el                                                guaces...”; “prepararnos para
ción y de la posventa desde el   congreso la                                               todos los cambios tecnológi-
entorno financiero”, precedi-    mesa, con cuatro                                          cos, especialmente la conec-
da por la intervención del ra-   reconocidos                                               tividad, que ya es una reali-
diofónico Carlos Rodríguez       directivos                                                dad”; “hacer que el sector esté
Braun, miembro de la Aca-        internacionales,                                          más unido y nuestro altavoz
demia Nacional de Ciencias       en la que se                                              sea más alto”; “profesionali-
Económicas de Argentina y        hablará de los retos                                      zar nuestros equipos y com-
catedrático de la Universidad    principales de la                                         pañías para mejorar nuestra
Complutense de Madrid.           posventa, aportando                                       capacidad de gestión”; y “ver
                                 una mirada                                                cómo perciben nuestro sector
  La segunda mesa, “Equi-        global al sector.                                         desde otros ámbitos”.
pos para el futuro”, concen-
trará los ponentes de mayor
‘altura’. Y es que, moderados

                                                                 José Luis Bravo

“Organizamos el congreso con el único objetivo de sumar”

El anuncio de la celebración del congreso     mico, pero por su planteamiento (porque no   romper esas barreras que hay de no poder
organizado por el grupo de distribuido-       es para hablar de mi grupo) entendí que te-  invitar a un competidor o a un proveedor
res ASER ha levantado ciertas suspica-        nía que compartirlo, que era el momento de   con el que no trabajas. Los bancos, cuando
cias entre algunos actores del sector. Por                                                 desarrollan una iniciativa con el objetivo de
este motivo, Autopos le ha pedido a José                                                   aportar valor, invitan a los de otros bancos.
Luis Bravo, director general de ASER, que                                                  Y acuden. Porque compartir enriquece, y de
aclarara cuáles eran las motivaciones                                                      lo que se trata es de que crezcamos todos,
que le han llevado a salirse del modo tra-                                                 porque las amenazas están fuera, y como
dicional de congreso que puede organi-                                                     sector tenemos que prepararnos.
zar un grupo... Esta ha sido su respuesta:                                                 No hemos hecho otra cosa que invitar a
“Podía haber organizado un congreso al                                                     profesionales de diversas áreas para que
uso, pero pensé que podíamos hacer algo                                                    nos aporten altura de miras y elevar el ni-
para aportar valor, algo diferente, con gen-                                               vel de discusión, que está bien que lo haga-
te diferente, saliéndonos de los lugares co-                                               mos de vez en cuando. Es labor de todos, de
munes, para reflexionar sobre los retos que                                                las asociaciones, pero también de las em-
como sector tenemos. Y también aprove-                                                     presas. Es apoyar el trabajo de todos. No-
char el camino para dar a conocer nues-                                                    sotros estamos con nuestras asociaciones,
tro sector a otros ámbitos de la esfera em-                                                con la labor de lobby que realizan para que
presarial que es bueno que nos conozcan.                                                   nuestro sector pueda competir con garan-
Siempre con el objetivo de sumar.                                                          tías. Somos parte de ellas y tendrán un lu-
Por la naturaleza del sector, compuesto por                                                gar principal en nuestro congreso, que solo
pequeña y mediana empresa, nos cuesta                                                      hace apoyar su trabajo.
hacernos escuchar, y desde la convicción de                                                No hay más pretensión que generar una ini-
que todo este tipo de iniciativas nos ayu-                                                 ciativa que nos pueda enriquecer a todos, al-
dan, empecé a organizarlo hace un año. Ha                                                  go que siempre apoyaré estén organizadas
supuesto un gran esfuerzo, también econó-                                                  por mi grupo o por cualquier otra entidad”.
   4   5   6   7   8   9   10   11   12   13   14