Page 8 - Autopos, la revista nº94
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elEDITORIAL

                     La cosa se pone interesante






                     Estamos en tiempos complicados. Tan complicados como interesantes. Cualquier cosa puede
                     suceder. Y eso para los periodistas es en sí mismo una buena noticia. Es uno de los motivos por el que
                     elegimos esta profesión: dar noticias que realmente lo sean. Que tengan trascendencia. Repercusión.
                     Aunque a veces duelan.       Y un gran distribuidor cierra. Y otro deja un grupo en el que pare-
                     cía que iba a estar siempre para integrarse en uno del que cinco minutos antes renegaba. Y el que tiene
                     cuartos adquiere al de enfrente o llega desde fuera y empieza a hacerse con empresas patrias. Eso ocu-

                     rre ya. Y va a seguir ocurriendo.       Es el momento de las decisiones. A veces aparentemen-
                     te contradictorias. Pero solo aparentemente. Hago la empresa más grande para que tenga futuro, pe-
                     ro renuncio a ese futuro si la oferta lo merece.       Y los movimientos tienen su principal razón de ser
                     en la propia situación de incertidumbre que vive el mercado. Y no por la situación actual, aunque el es-
                     tado de ánimo esté infl uyendo, sino que se viene arrastrando. Pero hay una causa efecto que ha pues-
                     to también su granito de arena: la salida de Lausan de Groupauto Union Ibérica. Porque desde enton-

                     ces -incluso antes- el grupo dirigido por Juan Carlos Pérez Castellanos está en ebullición.
                            Porque ya en aquel momento empezó a manejar todas las posibles opciones a las que podía re-
                     currir. Y primero fue Impormóvil, incorporación tan incomprensible como fallida buscando tapar el agu-
                     jero dejado por Lausan, mientras seguía mirando más allá. Luego se le cayó Establiments Coll. Y sona-
                     ron las alarmas. Su cifra de negocio iba a descender por debajo de otros grupos a los que siempre había
                     mirado muy por encima del hombro.       Ni siquiera la trascendente incorporación del socio de
                     CGA Gaudí era sufi ciente. Y anuncian la entrada en el accionariado de GAUIb del propietario de Grou-
                     pauto Francia Alliance Automotive Group (AAG), propiedad a su vez de un gran distribuidor americano.
                     Tiempos complicados. Tan complicados como interesantes. Continuará...  MIGUEL ÁNGEL PRIETO 8
                     Humo mientras no se materialice con la compra de algún socio importante: ¿Gaudí? Y contactan con
                     Reynasa (¿también para Alliance?) Y se deja querer. Quizá le interese vender: “Estamos dispuestos

                     a escuchar”, dicen. No son tiempos para sentimentalismos. Las generaciones que vienen detrás, salvo
                     excepciones, no están a su nivel.  Quizá ha llegado el momento. ¿Cuántos lo están pensando? Legión.










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